martes, 6 de octubre de 2015

Agrandar espacios pequeños sin reforma.



 - AGRANDAR ESPACIOS PEQUEÑOS -




Ideas muy sencillas pueden hacer de tu pequeña casa un lugar acogedor y aparentemente espacioso y sin ningún tipo de reforma :

Los colores claros para las paredes harán que el apartamento esté más iluminado y causarán sensación de espacio y limpieza, los colores como el beige el gris o algún tono pastel en sus versiones claras podrían ser adecuados pero especialmente el color blanco. Debe de predominar la simpleza sin estampados ni contrastes.



Otra idea mas sería la unificación de las distintas habitaciones de la casa, creando espacios que tengan distintas funciones pero que a la vez sean uno, para ello podemos usar los mismos tonos, materiales y detalles en todo el espacio, así le dará uniformidad creando dos espacios en uno, o incluso más.
 

También se puede probar a quitar las puertas de algunas habitaciones en las que no se necesite tanta intimidad, dejar solo el marco así el espacio será un espacio abierto.



En cuanto a la decoración, se deben elegir tonos claros y acabados reflectantes, los muebles que tengan estos acabados o mismamente los espejos proyectarán luz a la habitación. Si usas cuadros deben ser cuadros grandes para agrandar el espacio como por ejemplo paisajes. Para los muebles es preferible los muebles multiusos que se puedan adaptar al espacio y sean flexibles preferiblemente con líneas sencillas y que tengan espacio de almacenamiento.


Para que en el apartamento entre más luz en vez de abusar de las luces de techo puedes incorporar lámparas que hagan la casa más acogedora, como las lámparas de pie o las de mesita. Otra posibilidad es dejar las ventanas sin tapar lo máximo posible para que así entre la luz natural, sino decántate por persianas y paneles que puedas mantenerlos arriba durante el día.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario